Este edublog pretende ser una herramienta que permita la comunicación con toda la comunidad educativa, sin tener que limitar la interacción exclusivamente a la escuela.

domingo, 29 de noviembre de 2015

"Cuerdas"

Buenas noches chicas y chicos, hoy va la cosa de vídeos, pero no me quería ir a la cama sin compartir con vosotros este cortometraje de Pedro Solís García, inspirado en la realidad que él y su familia viven cada día, y que le permitió ganar el Goya al mejor corto de animación en 2014.

No sabría contabilizar el número de veces que lo he reproducido desde que llegó a mis manos y aún sigo emocionándome cada vez que lo veo. Espero que podáis entenderlo y analizarlo, pues en tan sólo 8 minutos este corto nos transmite una serie de valores que todos deberíamos interiorizar en nuestros actos.



He tenido que borrar el vídeo porque ya no estaba disponible, pero podremos verlo en clase. Subo el trailer para los papás y mamás, aunque he de decir que os dejará con la miel en los labios.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes y feliz año maestra Esther soy Ángela de 6º. Este video yo ya lo he visto antes y es muy bonito yo hasta me emocione gracias por mandarlo porque me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches y feliz año para ti también, aunque ya nos vimos el viernes por los pasillos!
      Totalmente de acuerdo contigo,Ángela, es precioso!

      Eliminar
  2. Buenos días maestra, El video me parece muy bonito y conmovedor.Lo siento por no comentarte el video antes no pude hacerlo por problemas del internet.

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra Esther soy verónica de 5 de primaria he visto el video y me ha parecido muy bonito

    ResponderEliminar