Este edublog pretende ser una herramienta que permita la comunicación con toda la comunidad educativa, sin tener que limitar la interacción exclusivamente a la escuela.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Excursión en Kayak por el río Guadalquivir!


Ya hemos disfrutado de la primera excursión programada para este curso "Recorrido en Kayak por el río Guadalquivir" y actividades recreativas en la orilla del mismo. En esta actividad participó todo el alumnado que lo deseó desde 3º de primaria a 2º de ESO. Disfrutamos de un día estupendo!

Toda una experiencia y una pasada, la verdad, se lo recomendamos a tooooooodo el mundo, incluso a aquellos/as que no hayan cogido un kayak en su vida. 

Un viernes 6 de noviembre ... quién nos iba a decir que estaríamos en mangas cortas y disfrutando de "veintitantos" grados ... pues allá íbamos nosotros a embarcarnos en una aventura!!!

Nos levantamos prontito, pues los nervios porque llegara la excursión no nos dejaron dormir mucho aquella noche. Preparamos nuestras mochilas con una muda de ropa, porque ya nos avisaron que acabaríamos chorreando, y algún que otro piquislabis. Nos encontramos en la puerta del cole a la misma hora que todos los días y, tras unas pequeñas instrucciones de los tutores/as, nos pusimos en marcha hacia Sevilla. habíamos quedado con los encargados de dirigir la actividad, en el Pabellón de la Navegación, sobre las 10 de la mañana, así que llegamos con la justa, ya que teníamos una hora de trayecto desde el Priorato. 

El viaje en el autobús transcurrió con toda normalidad, con algún que otro alumno/a mareado y fatigado como es de costumbre.

Una vez allí, nos distribuimos en dos grupos. Un primer grupo formado por los alumnos/as de tercero de primaria y segundo de ESO, que se marchó con una monitora para realizar una serie de actividades lúdicas, mientras el segundo grupo, formado por el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria, nos preparamos para disfrutar primero de la actividad acuática, ya que luego cambiaríamos. Tras escuchar una clara explicación que nos ofrecieron los monitores sobre el uso básico del kayak, nos distribuimos por parejas, nos dieron los chalecos, los kayak, las palas y para dentro...
¡ Así colocaditos parecen tan fáciles de manejar...!
¡Todos/as muy atentos escuchando lo que tenía que decirnos el monitor!
¡Importantísimo, el chaleco salvavidas bien abrochadito... por lo que pueda pasar!
¡Impacientes por empezar!
¡ Je, je... pero mira que estilazo que tiene Lorena cogiendo el remo, parece que lleva toda la vida haciéndolo!

¡Listos para partir!
Los monitores, unos chavales majísimos, nos iban ayudando con sus explicaciones a largo de todo el recorrido, y la verdad es que a pesar de que estuvimos paleando durante una hora y media, el tiempo pasó volando!!! ... fue una pasada!

¡Una de las paradas, durante el recorrido, para atender a nuevas indicaciones! 

Pasar en kayak bajo los puentes y entre los pasillos que formaba la vegetación sin chocar, fue de lo más divertido de la jornada!


¡Imágenes tomadas a nuestro paso bajo los puentes!!
Y hasta aquí la experiencia en kayak! Todos los momentos vividos quedarán grabados en nuestras retinas a fuego... pero si tuviera que elegir, me quedo con...


...¡Lo mejor, vuestras caritas de felicidad, se aprecia que lo pasamos en grande y ese era el principal objetivo!
...¡Y con las vistas!
Una vez que llegamos al embarcadero, y tras unos minutos para tomar aliento, dejamos el material en su sitio y  listo para ser usado por el otro grupo. 

Llegó entonces la hora de reponer fuerzas, pues estábamos exhaustos del gran esfuerzo físico realizado, pero no sin antes pasar por los vestuarios y poder ponernos ropa seca. 

Tras media hora de des-conexión, volvimos a la carga, para afrontar la segunda parte de la jornada con una serie de actividades lúdicas  que nos tenían preparadas... momento en el que también disfrutamos de lo lindo!


Y ahora sí,  tocaba despedirse... agradecimos a los monitores su dedicación y esfuerzo por hacer de este día una experiencia única y retomamos rumbo a casa agotados tras una maravillosa excursión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario