C.E.1.1. Responder a situaciones motrices sencillas, identificando
los movimientos (desplazamientos, lanzamientos, saltos, giros, equilibrios...)
mediante la comprensión y conocimiento de sus posibilidades motrices y su
intervención corporal ante la variedad de estímulos visuales, auditivos y
táctiles.
EF.1.1.1.
Responde a situaciones motrices sencillas identificando los movimientos
(desplazamientos, lanzamientos, saltos, giros, equilibrios...), mediante la
comprensión y conocimiento de sus posibilidades motrices. (CAA).
EF.1.1.2.
Responde a situaciones motrices sencillas identificando los movimientos
(desplazamientos, lanzamientos, saltos, giros, equilibrios...), mediante su
intervención corporal ante la variedad de estímulos visuales, auditivos y
táctiles. (CAA).
C.E.1.2. Conocer recursos expresivos del cuerpo a través de bailes
y danzas sencillas, coreografías simples o pequeños musicales y simbolizar, a
través del cuerpo, el gesto y el movimiento ideas sencillas, emociones y
sentimientos.
EF.1.2.1.
Conoce recursos expresivos del cuerpo a través de bailes y danzas sencillas
como coreografías simples o pequeños musicales. (CEC).
EF.1.2.2.
Simboliza a través del cuerpo, el gesto y el movimiento ideas sencillas,
emociones y sentimientos. (CSYC).
C.E.1.3. Identificar, comprender y respetar las normas y reglas de
los juegos y actividades físicas, mientras se participa, favoreciendo las
buenas relaciones entre compañeros/as.
EF.1.3.1.
Identifica, comprende y respeta las normas y reglas de los juegos y actividades
físicas. (CSYC).
EF.1.3.2.
Participa en los juegos y actividades. (CSYC).
EF.1.3.3.
Favorece las buenas relaciones entre compañeros/as. (CSYC).
C.E.1.4. Mostrar interés por adquirir buenos hábitos relacionados
con la salud y el bienestar, tomando conciencia de la importancia de una buena
alimentación e higiene corporal.
EF.1.4.1.
Muestra interés por adquirir hábitos relacionados con la salud y el bienestar.
(CSYC).
EF.1.4.2.
Toma conciencia de la importancia de una buena alimentación e higiene corporal.
(CAA).
C.E.1.5. Mostrar interés por mejorar la competencia motriz y
participar en actividades diversas.
EF.1.5.1.
Muestra interés por mejorar la competencia motriz. (CSYC).
EF.1.5.2.
Muestra interés por participar en actividades diversas. (CSYC, SIEP).
CE.1.6. Tomar conciencia y reconocer el propio cuerpo y el de los
demás, mostrando respeto y aceptación por ambos.
EF.1.6.1.
Toma conciencia y reconoce el propio cuerpo y el de los demás. (CAA).
EF.1.6.2.
Muestra respeto y aceptación por el propio cuerpo y el de los demás. (CSYC).
CE.1.7. Descubrir y distinguir las diversas actividades que se
pueden desarrollar a partir de la Educación física.
EF.1.7.1.
Muestra interés por las diversas actividades que se pueden desarrollar a partir
de la Educación física. (CSYC, CEC).
C.E.1.8. Tomar conciencia de situaciones conflictivas que puedan
surgir en actividades físicas de distinta índole.
EF.1.8.1.
Toma conciencia, reflexiona y dialoga para resolver de situaciones conflictivas
que puedan surgir en actividades físicas de distinta índole. (CSYC).
C.E.1.9. Demostrar actitudes de cuidado hacia el entorno y el lugar
en el que realizamos los juegos y actividades, siendo conscientes y
preocupándose por el medio donde se desarrollan y valorando la variedad de
posibilidades que le brinda el clima y el entorno de Andalucía.
EF.1.9.1.
Demuestra actitudes de cuidado hacia el entorno y el lugar en el que realizamos
los juegos y actividades. (CSYC, CEC).
EF.1.9.2.
Es consciente y se preocupa por el medio donde se desarrollan las actividades.
(CMT, CEC).
EF.1.9.3.
Se siente afortunado por la variedad de posibilidades que le brinda el clima y
el entorno de Andalucía para realizar actividades. (CMT, CEC).
CE.1.10. Reconocer posibles riesgos en la práctica de la actividad
física derivados de los materiales y espacios.
EF.1.10.1.
Reconoce posibles riesgos en la práctica de la actividad física derivados de
los materiales y espacios. (CMT, CSYC).
C.E.1.11. Iniciarse en trabajos de investigación utilizando
recursos de las tecnologías de la información y la comunicación.
E.F.1.11.1.
Realiza trabajos de investigación utilizando recursos de las tecnologías de la
información. (CMT, CSYC, CCL, CD).
C.E.1.12. Valorar y respetar a las otras personas que participan en
las actividades, mostrando comprensión y respetando las normas. Valorar el
juego como medio de disfrute y de relación con los demás.
EF.1.12.1.
Valora y respeta a las otras personas que participan en las actividades.
(CSYC).
EF.1.12.2.
Muestra comprensión y cumplimiento de las normas de los juegos. (CSYC).
EF.1.12.3.
Valora el juego como medio de disfrute y de relación con los demás. (CSYC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario