Este edublog pretende ser una herramienta que permita la comunicación con toda la comunidad educativa, sin tener que limitar la interacción exclusivamente a la escuela.

martes, 22 de septiembre de 2015

Criterios e Indicadores de Evaluación para el área de Educación Física en el Primer Ciclo de Primaria

C.E.1.1. Responder a situaciones motrices sencillas, identificando los movimientos (desplazamientos, lanzamientos, saltos, giros, equilibrios...) mediante la comprensión y conocimiento de sus posibilidades motrices y su intervención corporal ante la variedad de estímulos visuales, auditivos y táctiles.
EF.1.1.1. Responde a situaciones motrices sencillas identificando los movimientos (desplazamientos, lanzamientos, saltos, giros, equilibrios...), mediante la comprensión y conocimiento de sus posibilidades motrices. (CAA).
EF.1.1.2. Responde a situaciones motrices sencillas identificando los movimientos (desplazamientos, lanzamientos, saltos, giros, equilibrios...), mediante su intervención corporal ante la variedad de estímulos visuales, auditivos y táctiles. (CAA).

C.E.1.2. Conocer recursos expresivos del cuerpo a través de bailes y danzas sencillas, coreografías simples o pequeños musicales y simbolizar, a través del cuerpo, el gesto y el movimiento ideas sencillas, emociones y sentimientos.
EF.1.2.1. Conoce recursos expresivos del cuerpo a través de bailes y danzas sencillas como coreografías simples o pequeños musicales. (CEC).
EF.1.2.2. Simboliza a través del cuerpo, el gesto y el movimiento ideas sencillas, emociones y sentimientos. (CSYC).

C.E.1.3. Identificar, comprender y respetar las normas y reglas de los juegos y actividades físicas, mientras se participa, favoreciendo las buenas relaciones entre compañeros/as.
EF.1.3.1. Identifica, comprende y respeta las normas y reglas de los juegos y actividades físicas. (CSYC).
EF.1.3.2. Participa en los juegos y actividades. (CSYC).
EF.1.3.3. Favorece las buenas relaciones entre compañeros/as. (CSYC).

C.E.1.4. Mostrar interés por adquirir buenos hábitos relacionados con la salud y el bienestar, tomando conciencia de la importancia de una buena alimentación e higiene corporal.
            EF.1.4.1. Muestra interés por adquirir hábitos relacionados con la salud y el bienestar. (CSYC).
EF.1.4.2. Toma conciencia de la importancia de una buena alimentación e higiene corporal. (CAA).

C.E.1.5. Mostrar interés por mejorar la competencia motriz y participar en actividades diversas.
EF.1.5.1. Muestra interés por mejorar la competencia motriz. (CSYC).
EF.1.5.2. Muestra interés por participar en actividades diversas. (CSYC, SIEP).

CE.1.6. Tomar conciencia y reconocer el propio cuerpo y el de los demás, mostrando respeto y aceptación por ambos.
EF.1.6.1. Toma conciencia y reconoce el propio cuerpo y el de los demás. (CAA).                           
EF.1.6.2. Muestra respeto y aceptación por el propio cuerpo y el de los demás. (CSYC).


CE.1.7. Descubrir y distinguir las diversas actividades que se pueden desarrollar a partir de la Educación física.
EF.1.7.1. Muestra interés por las diversas actividades que se pueden desarrollar a partir de la Educación física. (CSYC, CEC).

C.E.1.8. Tomar conciencia de situaciones conflictivas que puedan surgir en actividades físicas de distinta índole.
EF.1.8.1. Toma conciencia, reflexiona y dialoga para resolver de situaciones conflictivas que puedan surgir en actividades físicas de distinta índole. (CSYC).

C.E.1.9. Demostrar actitudes de cuidado hacia el entorno y el lugar en el que realizamos los juegos y actividades, siendo conscientes y preocupándose por el medio donde se desarrollan y valorando la variedad de posibilidades que le brinda el clima y el entorno de Andalucía.
EF.1.9.1. Demuestra actitudes de cuidado hacia el entorno y el lugar en el que realizamos los juegos y actividades. (CSYC, CEC).
EF.1.9.2. Es consciente y se preocupa por el medio donde se desarrollan las actividades. (CMT, CEC).
EF.1.9.3. Se siente afortunado por la variedad de posibilidades que le brinda el clima y el entorno de Andalucía para realizar actividades. (CMT, CEC).

CE.1.10. Reconocer posibles riesgos en la práctica de la actividad física derivados de los materiales y espacios.
EF.1.10.1. Reconoce posibles riesgos en la práctica de la actividad física derivados de los materiales y espacios. (CMT, CSYC).

C.E.1.11. Iniciarse en trabajos de investigación utilizando recursos de las tecnologías de la información y la comunicación.
E.F.1.11.1. Realiza trabajos de investigación utilizando recursos de las tecnologías de la información. (CMT, CSYC, CCL, CD).

C.E.1.12. Valorar y respetar a las otras personas que participan en las actividades, mostrando comprensión y respetando las normas. Valorar el juego como medio de disfrute y de relación con los demás.
EF.1.12.1. Valora y respeta a las otras personas que participan en las actividades. (CSYC).
EF.1.12.2. Muestra comprensión y cumplimiento de las normas de los juegos. (CSYC).

EF.1.12.3. Valora el juego como medio de disfrute y de relación con los demás. (CSYC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario