C.E.3.1. Aplicar las habilidades motrices
básicas para resolver de forma eficaz situaciones de práctica motriz con
variedad de estímulos y condicionantes espacio-temporales.
EF.3.1.1. Aplica las habilidades motrices
básicas para resolver, de forma eficaz, situaciones de práctica motriz con
variedad de estímulos y condicionantes espacio-temporales. (CAA, SIEP).
C.E.3.2. Crear representaciones utilizando
el cuerpo y el movimiento como recursos expresivos, demostrando la capacidad
para comunicar mensajes, ideas, sensaciones y pequeñas coreografías con
especial énfasis en el rico contexto cultural andaluz.
EF.3.2.1. Crea representaciones utilizando el
cuerpo y el movimiento como recursos expresivos. (CAA, CEC).
EF.3.2.2. Comunica mensajes, ideas,
sensaciones y participa en pequeñas coreografías, utilizando el cuerpo y el
movimiento como recursos expresivos y con especial énfasis en el rico contexto
cultural andaluz. (CEC).
C.E.3.3. Elegir y utilizar adecuadamente las
estrategias de juegos y de actividades físicas relacionadas con la cooperación,
la oposición y la combinación de ambas, para resolver los retos tácticos
implícitos en esos juegos y actividades.
EF.3.3.1. Elige y utiliza adecuadamente las
estrategias de juegos y de actividades físicas relacionadas con la cooperación,
la oposición y la combinación de ambas para resolver los retos tácticos
implícitos en esos juegos y actividades. (CAA, SIEP).
C.E.3.4. Relacionar los conceptos
específicos de Educación física con los de otras áreas al practicar actividades
motrices y artístico-expresivas.
EF.3.4.1. Relaciona los conceptos específicos
de educación física con los de otras áreas al practicar actividades motrices y
artístico-expresivas. (CCL, CMT, CAA, CSYC, CEC).
C.E.3.5. Reconocer e interiorizar los
efectos beneficiosos de la actividad física en la salud y valorar la
importancia de una alimentación sana, hábitos posturales correctos y una
higiene corporal responsable.
EF.3.5.1. Reconoce e interioriza los efectos
beneficiosos de la actividad física en la salud. (CAA).
EF.3.5.2. Valora la importancia de una
alimentación sana, hábitos posturales correctos y una higiene corporal
responsable. (CSYC).
C.E.3.6. Mejorar el nivel de sus capacidades
físicas, regulando y dosificando la intensidad y duración del esfuerzo,
teniendo en cuenta sus posibilidades y su relación con la salud.
EF.3.6.1. Mejora el nivel de sus capacidades
físicas, regulando y dosificando la intensidad y duración del esfuerzo (CAA).
EF.3.6.2. Tiene en cuenta sus posibilidades y
su relación con la salud para mejorar el nivel de sus capacidades físicas.
(CAA).
C.E.3.7. Valorar, aceptar y respetar la
propia realidad corporal y la de los demás, mostrando una actitud reflexiva y
crítica.
EF.3.7.1. Valora, acepta y respeta la propia
realidad corporal y la de los demás, mostrando una actitud reflexiva y crítica.
(CSYC).
C.E.3.8. Conocer y valorar la diversidad de
actividades físicas, lúdicas, deportivas y artísticas que se pueden realizar en
la Comunidad Autónoma de Andalucía.
EF.3.8.1. Conoce y valora la diversidad de
actividades físicas, lúdicas, deportivas y artísticas que se pueden realizar en
la Comunidad Autónoma andaluza. (CSYC, CEC).
C.E.3.9. Mostrar una actitud de rechazo
hacia los comportamientos antisociales derivadas de situaciones conflictivas.
EF.3.9.1. Participa en debates respetando las
opiniones de otros (CCL).
EF.3.9.2. Expresa una actitud de rechazo
hacia los comportamientos antisociales derivadas de situaciones conflictivas.
(CSYC).
C.E.3.10. Manifestar respeto hacia el entorno
y el medio natural en los juegos y actividades al aire libre, identificando y
realizando acciones concretas dirigidas a su preservación.
EF.3.10.1. Manifiesta respeto hacia el entorno
y el medio natural en los juegos y actividades al aire libre. (CMT, CSYC).
EF.3.10.2. Identifica y realiza acciones
concretas dirigidas a la preservación del entorno y el medio natural. (CMT,
CSYC).
C.E.3.11. Mostrar la responsabilidad y la
precaución necesarias en la realización de actividades físicas, evitando
riesgos a través de la prevención y las medidas de seguridad.
EF.3.11.1. Muestra la responsabilidad y la
precaución necesarias en la realización de actividades físicas. (SIEP).
EF.3.11.2. Evita riesgos a través de la prevención
y las medidas de seguridad. (CSYC, SIEP).
C.E.3.12. Extraer y elaborar información
relacionada con temas de interés en la etapa y compartirla utilizando fuentes
de información determinadas y haciendo uso de las tecnologías de la información
y la comunicación como recurso de apoyo al área y elemento de desarrollo
competencial.
EF.3.12.1. Extrae, elabora y comparte
información relacionada con temas de interés en la etapa. (CCL, CD).
EF.3.12.2. Utiliza fuentes de información
determinadas y hace uso de las tecnologías de la información y la comunicación
como recurso de apoyo al área y elemento de desarrollo competencial. (CCL, CD,
CAA).
C.E.3.13. Poner por encima de los propios
intereses y resultados (perder o ganar) el trabajo en equipo, el juego limpio y
las relaciones personales que se establecen en la práctica de juegos y
actividades físicas.
EF.3.13.1. Pone por encima de los propios
intereses y resultados (perder o ganar) el trabajo en equipo, el juego limpio y
las relaciones personales que se establecen en la práctica de juegos y
actividades físicas. (CSYC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario