C.E.2.1. Integrar y resolver satisfactoriamente
variadas situaciones motrices, utilizando las habilidades perceptivo-motrices y
básicas más apropiadas para una eficaz solución.
EF.2.1.1. Integra y resuelve
satisfactoriamente variadas situaciones motrices. (CAA).
EF.2.1.2. Elige las habilidades
perceptivo-motrices y básicas más apropiadas para resolver de forma eficaz
situaciones motrices. (SIEP).
C.E.2.2. Indagar y utilizar el cuerpo como
recurso expresivo para comunicarse con otros, representando personajes, ideas y
sentimientos y desarrollando ámbitos competenciales creativos y comunicativos.
EF.2.2.1. Indaga y utiliza el cuerpo como
recurso expresivo para comunicarse con otros, desarrollando ámbitos
competenciales creativos y comunicativos. (CSYC).
EF.2.2.2. Utiliza el cuerpo para representar
personajes, ideas y sentimientos.(CEC).
C.E.2.3. Identificar y utilizar estrategias
básicas de juegos y actividades físicas para interaccionar de forma individual,
coordinada y cooperativa, resolviendo los retos presentados por la acción
jugada.
EF.2.3.1. Identifica y utiliza estrategias
básicas de juegos y actividades físicas para interaccionar de forma individual,
coordinada y cooperativa. (CSYC).
EF.2.3.2. Identifica y utiliza estrategias
básicas de juegos y actividades físicas resolviendo los retos presentados por
la acción jugada. (CAA).
CE.2.4. Poner en uso, durante el desarrollo
de actividades físicas y artístico-expresivas, la conexión de conceptos propios
de educación física con los aprendidos en otras áreas y las distintas
competencias.
EF.2.4.1. Pone en uso, durante el desarrollo
de actividades físicas y artístico-expresivas, la conexión de conceptos propios
de educación física con los aprendidos en otras áreas y las distintas
competencias. (CCL, CMT, CAA, CSYC, CEC).
C.E.2.5. Tomar conciencia de los efectos
saludables derivados de la actividad física relacionados con hábitos posturales
y alimentarios, además de consolidar hábitos de higiene corporal teniendo en
cuenta las características de nuestra comunidad en estos aspectos, por ejemplo
la dieta mediterránea y el clima caluroso.
EF.2.5.1. Toma conciencia de los efectos
saludables derivados de la actividad física relacionados con hábitos posturales
y alimentarios. (CAA).
EF.2.5.2. Consolida hábitos de higiene
corporal teniendo en cuenta las características de nuestra comunidad (por
ejemplo: Dieta y clima). (CSYC).
C.E.2.6. Investigar, elaborar y aplicar
propuestas para aumentar la condición física, partiendo de sus posibilidades.
EF.2.6.1. Aumenta la condición física gracias
a la investigación, elaboración y aplicación de las propuestas, según sus
posibilidades. (CAA, CSYC).
C.E.2.7. Valorar y aceptar la propia
realidad corporal y la de otros, desde una perspectiva respetuosa que favorezca
relaciones constructivas.
EF.2.7.1. Valora y acepta la propia realidad
corporal y la de las otras personas desde una perspectiva respetuosa que favorezca
relaciones constructivas. (CSYC).
C.E.2.8. Valorar la diversidad de
actividades físicas, lúdicas, deportivas y artísticas, creando gustos y
aficiones personales hacia ellas, practicándolas tanto dentro como fuera de la
escuela y en el entorno más cercano.
EF.2.8.1. Valora la diversidad de actividades
físicas, lúdicas, deportivas y artísticas practicándolas tanto dentro como
fuera de la escuela y el entorno más cercano. (CSYC, CEC).
EF.2.8.2. Crea gustos y aficiones personales
hacia actividades físicas, lúdicas, deportivas y artísticas. (SIEP, CAA).
C.E.2.9. Reflexionar sobre las situaciones
conflictivas que surjan en la práctica, opinando coherente y críticamente, y
respetando el punto de vista de las demás personas para llegar a una solución.
EF.2.9.1. Reflexiona sobre las situaciones
conflictivas que surgen en la práctica, opinando coherente y críticamente sobre
ellas. (CCL).
EF.2.9.2. Respeta el punto de vista de las
demás personas para llegar a una solución. (CSYC).
C.E.2.10. Mostrar actitudes consolidadas de
respeto, cada vez más autónomas y constructivas, hacia el medio ambiente en las
actividades realizadas al aire libre.
EF.2.10.1. Muestra actitudes consolidadas de
respeto, cada vez más autónomas y constructivas, hacia el medio ambiente en las
actividades realizadas al aire libre. (CMT, CSYC, CAA).
C.E.2.11. Desarrollar una actitud que permita
evitar riesgos en la práctica de juegos y actividades motrices, realizando un
correcto calentamiento previo y comprendiendo medidas de seguridad para la
actividad física y estableciendo los descansos adecuados para una correcta
recuperación ante los efectos de un esfuerzo.
EF.2.11.1. Desarrolla una actitud que permite
evitar riesgos en la práctica de juegos y actividades motrices, comprendiendo
medidas de seguridad. (SIEP).
EF.2.11.2. Realiza un correcto calentamiento
previo a los juegos y actividades motrices. (CAA).
EF.2.11.3. Se preocupa por establecer los
descansos adecuados para una correcta recuperación ante los efectos de un
esfuerzo. (SIEP).
C.E.2.12. Inferir pautas y realizar pequeños
trabajos de investigación dentro de la Educación física sobre aspectos
trabajados en ella, utilizando diversas fuentes y destacando las tecnologías de
la información y comunicación, sacando conclusiones personales sobre la
información elaborada.
EF.2.12.1. Infiere pautas en pequeños
trabajos de investigación dentro de la Educación física sobre aspectos
trabajados en ella. (CCL, CD).
EF.2.12.2. Utiliza diversas fuentes y las
tecnologías de la información y comunicación para pequeños trabajos de
investigación. (CCL, CD, CAA).
EF.2.12.3. Saca conclusiones personales sobre
la información elaborada. (SIEP, CAA).
C.E.2.13. Participar en juegos, deportes y
actividades físicas estableciendo relaciones constructivas y de respeto mutuo.
Interiorizar una cultura de juego limpio y aceptar las normas.
EF.2.13.1. Participa en juegos, deportes y
actividades físicas estableciendo relaciones constructivas y de respeto mutuo.
(CSYC).
EF.2.13.2. Participa en juegos, deportes y
actividades físicas con una cultura de juego limpio y aceptación de las normas
como fundamento para un desarrollo óptimo de dichas experiencias. (CSYC, CEC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario